Raffaele Sardella y Salvador Serenal inauguraron la nueva Planta de Ósmosis Inversa en Lincoln

La obra beneficia a 30.000 habitantes



11-10-2019

Lincoln,  11 de octubre de 2019. - El presidente de ABSA, Raffaele Sardella, y el intendente de Lincoln, Salvador  Serenal, inauguraron la nueva  Planta de Ósmosis Inversa para la ciudad de  Lincoln.  

La obra que tuvo una inversión de 83 millones de pesos, beneficia a  30.000 habitantes ya que eleva la calidad del servicio de agua potable en la  ciudad de Lincoln. 
 “ Nos vinieron a ver en el principio de la gestión, los escuchamos, y hoy tienen esta planta que les da agua potable para toda la población”, resaltó Sardella esta mañana.

En el predio que tiene ABSA sobre las calles Las Rosas y Los Alelíes,  se construyó un galpón con las medidas de seguridad correspondiente y dentro del mismo se instalaron los dos módulos potabilizantes que aportan 200 m3 por hora, más a la red de agua de la ciudad. 

 Además, se han construido 3 nuevas perforaciones que abastecen a la planta, se ejecutó el tendido de 3875 metros de cañerías de diversos diámetros y se construyó una cisterna con capacidad para almacenar 500 m3 de agua cruda y 1.000 m3 de agua tratada.  
Para poder poner en funcionamiento la planta, los filtros y el sistema de Ósmosis Inversa, en la obra se contempló la repotenciación eléctrica.  Previamente a la instalación y puesta en marcha de los dos módulos potabilizantes con capacidad de tratamiento de 4.800.000 litros.
La Ósmosis Inversa es la nueva tecnología con la que ABSA ha encontrado soluciones  a los históricos problemas que se presentaban en el servicio de agua potable de Lincoln, General Villegas, Chivilcoy, Pehuajó y Carlos Tejedor.