GENERAL RODRÍGUEZ

AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES


En General Rodríguez se puso en marcha la Ampliación y Reacondicionamiento de la Planta Depuradora. La acción contempla la ejecución de los dos primeros módulos, lo cual duplicará la capacidad de depuración para una población superior a 82.000 habitantes. La obra en ejecución consiste en la construcción de una nueva Planta de Barros Activados para la cual se construyó un espesador de barros y una nueva estación de bombeo. A su vez, en la planta existente de lechos percoladores, construida en 1974, se realizó una puesta en valor y rehabilitación de la misma. 
Se colocaron nuevas compuertas de Acero Inoxidable en el ingreso a la Cámara de Rejas y tres electrobombas sumergibles para extracción de arenas, entre otras acciones.

Por último, para modernizar la Planta Depuradora del Barrio Bicentenario, se reemplazaron difusores dañados en tanque de aireación; se colocaron electrobombas de recirculación de barros en reemplazo de los “air lift” y se construyó una playa de secado de barros con geotubos.

Ficha Técnica

Ampliación y Optimización de PDLC General Rodríguez
  • Monto Total: $ 389 millones
  • Inicio: marzo de 2017
  • Estado: en ejecución
  • Beneficiarios: 82 mil habitantes

Otras obras