Preguntas frecuentes


Podés consultar el estado de tu cuenta haciendo clic aquí.

Además podés comunicarte con la línea de Gestión Comercial 0810 999 2272, o bien dirigirte al Centro de Atención Personalizada más cercano a tu domicilio.

Una vez producido el corte o la reducción del servicio, ABSA está facultada para realizar el cobro por el concepto de Reconexión, equivalente a noventa metros cúbicos (90 m3) al Vm3.

Consultá el cuadro tarifario.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 58 de la Ley Provincial N° 14.989, el Organismo de Control de la prestación de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales es la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.

Sitio web: www.ada.gba.gov.ar

Línea gratuita: 0800 444 0579

Buscá el Centro de Atención Personalizada de tu localidad aquí.

El valor del metro cúbico (1000 litros) de agua potable es de $11,10.

Conocé el Régimen Tarifario haciendo clic aquí.

Los usuarios no pueden realizar conexiones a las redes públicas por cuenta propia o de terceros, salvo que se obtenga previamente la autorización expresa del Prestador. (Reglamento del Usuario, apartado 43.2.3)

Cuando el usuario incumpla con esta obligación, ABSA está facultada para proceder al corte del servicio y aplicar los resarcimientos que correspondan, pudiendo formular las denuncias pertinentes ante la Justicia Penal para el caso de comprobarse fraude o violación a las normas de protección del medio ambiente o daño a las instalaciones. (Reglamento del Usuario, apartado 47.4)

Además, cuando el usuario reciba el servicio de manera clandestina sin la correspondiente facturación, deberá abonar los montos correspondientes a valores vigentes a la fecha de la detección, más un retroactivo de seis (6) meses. Se aplicarán los recargos establecidos en el Régimen Tarifario, incrementados en un treinta por ciento. (Reglamento del Usuario, apartado. 44.2.2.)

El Reglamento del Usuario (apartado 26) establece que “está absolutamente prohibido al Usuario toda manipulación del medidor y su instalación, y toda operación tendiente a alterar la exactitud de las indicaciones del medidor o a impedir que el mismo registre la totalidad del agua consumida, incluyendo la aplicación de campos magnéticos. En caso de verificarse tal supuesto, estará a su cargo el costo de la reparación del daño causado, conforme lo previsto en el artículo 42 del presente Reglamento, o de reposición del medidor por uno nuevo y de las inspecciones y verificaciones en que deba incurrir el Prestador”.

En casos de acción fraudulenta por parte de Usuarios claramente individualizados, ABSA tendrá derecho a la facturación y cobro de un monto estimado de consumos no registrados, retroactivo a 12 meses con anterioridad a su detección, más los intereses que correspondan. (Régimen Tarifario, apartado 27).

El atraso en el pago de una factura devengará un interés por mora calculado según la Tasa Activa que cobre el Banco de la Provincia de Buenos Aires para operaciones de descuento a treinta (30) días, capitalizable mensualmente. Los recargos por mora generados por el pago de facturas fuera de término serán incluidos en la próxima factura a emitir.