Campaña de verano: “Yo Cuido el Agua”

El ciclo de vida del ser humano no puede prescindir del principal recurso natural que lo acompaña. El Agua es Vida y por eso es prioritario el cuidado y uso responsable de este recurso.



La Plata, 24 de febrero de 2017.- Uno de los objetivos de Aguas Bonaerenses es lograr la concientización de la comunidad en el cuidado del agua, fuente de crecimiento y desarrollo social. Con ese propósito, en el mes de febrero, la empresa llevó adelante acciones de promoción en la Costa Atlántica argentina.

De esta manera, se visitaron las localidades de San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Gesell, pertenecientes al área de Concesión de la empresa, con la finalidad de transmitir los conceptos de cuidado, valoración y uso racional del agua. La campaña consistió en invitar a los participantes a compartir el lema “Yo cuido el Agua” en las redes sociales, así como también en la distribución de merchandising y folletería entre los veraneantes.

Cientos de turistas de todo el país se sumaron a esta campaña que representó un llamado de atención en la principal tarea de cumplir el papel más importante que es la responsabilidad ante la utilización y consumo de este recurso esencial para todos.

En ese sentido, ABSA destacó algunos de los consejos que se difundieron con los usuarios del servicio para un buen uso del agua:

- Realizar mantenimiento de las instalaciones sanitarias domiciliarias.
- Elegir programas de corta duración para lavar ropa y utilizar balde al realizar tareas de limpieza doméstica.
- Lavar frutas y verduras en un recipiente.
- No dejar correr el agua al descongelar alimentos.
- No abrir la ducha del baño antes de ingresar.
- No arrojar residuos al sanitario y utilizar un cesto para ello.
- Reutilizar el agua de comidas, vasos o de la pava para regar plantas o jardines.